viernes, 23 de noviembre de 2012

El futuro próximo y/o lejano de R para Chibchombianos, después de dos años de cambiar pañales!


Después de 5 meses de inactividad en el blog, vuelve "R para Chibchombianos" la semana próxima con la intención de finalizar un ciclo que desde hace rato estaba sin concluir (me refiero al manejo básico de R,  fundamentos de estadística descriptiva, univariada y multivariada).
Esto simplemente con la intención de dejar atrás el manejo básico de R, para adentrarnos en temas un poco mas avanzados, ya que el próximo 16 de Diciembre el blog cumplirá dos años de haberse creado y creo que el primer objetivo que era el entendimiento de las cosas básicas de R esta completo (o por lo menos lo estará la próxima semana).
Seguramente muchas cosas habrán hecho falta, pero siento que es imposible llegar a cubrirlas todas, solo espero que haya sido de gran ayuda el blog para las personas que no tenían ni idea de las ventajas de utilizar R y que haya sido una muy buena y muy fácil forma de empezar a entender R.
Que vendrá para la posteridad?
Bien, habiendo completado esta parte, creo que ahora me dedicare a lo mio y empezare a abordar cosas mas avanzadas, tanto para Biología en particular como para el publico en general:

-Ecología
-Sistemática Filogenética y taxonomía
-Manejo de datos geográficos
-Morfometría geométrica !!!!
-modelos estadísticos en general y ecológicos
-Estadística no-frecuentista
-funciones, código y lenguaje de programación !!!!

La transición hacia estos nuevos objetivos del blog  sera muy divertida y en ocasiones también sera un poquito tediosa, sobre todo lo relacionado con programación (puesto que es de lo que menos se), pero sera quizás una muy buena forma de aprender muchas cosas juntos.

Espero que en los años venideros sea muy productivo el blog (mas de lo que pudo ser estos dos primeros años) y que les guste todas las cosas que van a ver.

NO OLVIDEN LA PRÓXIMA SEMANA "OJEAR" EL ULTIMO POST DE ESTE PRIMER CICLO, SERÁ INTERESANTE (BUENO, ESO LO DIRÁN USTEDES, PARA MI LO ES!), MUY CONCISO Y CONTENDRÁ MUCHA INFORMACIÓN (YA DISPONIBLE EN EL BLOG Y NUEVA INFORMACIÓN)  EN UN ESPACIO REDUCIDO, A MANERA DE RESUMEN DE TODA LA PRIMER PARTE DE "R PARA CHIBCHOMBIANOS"!!

"firme"-mente

BROSSY